CULTURECB ECO Labels | CULTURE clothing brand

ECO LABELS

Para productos textiles ecológicos aun no hay reglamentos oficiales, por lo que hemos considerado importante explicar el significado de los sellos que garantizan nuestro compromiso. 
Ademas, en la impresión y el serigrafiado de todos los productos se han empleado tintas con base de agua con certificación OEKO-TEX Standard 100. 
Por otro lado, tanto las etiquetas como todos los elementos publicitarios están hechos a partir de materiales reciclados
Todos nuestros productos están certificados con al menos alguno de estos sellos, si no todos. 
Textile Exchange – Organic Content Standard.

El Estándar de Contenido Orgánico (OCS) se basa en la verificación, hecha por un tercero, para verificar que un producto final contiene la cantidad exacta de un determinado material cultivado orgánicamente. El OCS utiliza los requisitos de cadena de custodia del Estándar de reclamo de contenido (CCS).

Bangladesh, Bulgaria, China, India, Indonesia, Macedonia, Myanmar, Romania, Tunisia, Turkey y Vietnam. El núcleo de este código se compone de ocho normas laborales derivadas de los Convenios de la OIT y la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos. Esto significa que el Código de Prácticas Laborales de FWF se basa en estándares internacionalmente reconocidos que se han establecido a través de la negociación tripartita.

OEKO-TEX® Standard 100

 

Desarrollada por la Asociación OEKO-TEX®, grupo de investigación y laboratorios de Europa y Japón, y aplicada en todo el mundo. Se centra en la limitación de ciertas sustancias nocivas durante la fabricación y en la verificación de que estas limitaciones se cumplen.

En concreto el OEKO-TEX® Standard 100 certifica que los textiles son químicamente seguros.

Carbon Reduction Label

 

La Huella de Carbono de un producto es el total de CO2 y otros gases de efecto invernadero emitidos como parte de la fabricación de un producto, distribución, uso y disposición.

La huella de carbón ha sido calculada de acuerdo con la metodología BSI PAS2050 y certificada por The Carbon Trust.

La reducción del 90% ha sido conseguida gracias a una combinación de cultivo orgánico de bajo impacto, eficacia en el transporte y la fabricación y el uso de energías renovables en lugar de energía eléctrica.

0
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon